Compare Listings

INSIGHTS

Consejos para Propietarios y Compradores Jóvenes

en estos tiempos de COVID-19

La pandemia de Coronavirus está lejos de terminar, por lo que saber cómo lidiar con sus inversiones es importante. Hasta el día de hoy, no se ha llegado a un acuerdo sobre qué cuánto pueden empeorar las cosas ni cuánto durará esto.

La pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo en Panamá y no estamos muy claros en cuándo pasará eso. Los funcionarios de salud del mundo han dicho que una vacuna lista para uso público podría tardar entre 12 a 18 meses. Sin embargo, las compañías farmacéuticas están luchando para encontrar posibles tratamientos.

Mientras tanto, las empresas están cerrando o suspendiendo sus servicios y las solicitudes de desempleo se están disparando. El gobierno de Panamá está intentando responder a las necesidades básicas de las personas de bajos recursos y mantener a toda su población en calma, siguiendo los consejos de las autoridades de Salud con el Plan Protégete Panamá.

Todo esto ha sacudido el mercado de Bienes Raíces en Panamá, haciéndolo caer, poniendo un freno inmediato a empresarios que han estado interesados en invertir en nuestro país.

Consejos para Propietarios

  • Si usted es dueño de alguna propiedad que hasta el momento le ha estado generando ingresos, ya que la ha tenido rentada a algun comercio o si es una propiedad residencial la ha tenido alquilada y por motivos de la pandemia se han cancelado los contratos.  Puede optar por venderla en este momento ya que la misma no le va a estar generando ganancias, pero sí le esta generando gastos.

    decide que quiere reducir sus gastos de propiedades, es probable que su fondo o acciones aún hayan obtenido ganancias desde que compró, lo que significa que tendrá que pagar impuestos sobre cualquier ganancia. Para evitar ese problema, Edelman sugiere vender esas inversiones que han sufrido pérdidas desde que las compró. En su lugar, obtendrá una deducción de impuestos en lugar de tener que pagar.

    Sin embargo, si vende, también se perderá la recuperación cuando ocurra.

    «Estás bloqueando tus pérdidas y eso nunca es aconsejable», dijo.

Inversores Jóvenes

  • Si eres joven, tienes décadas para recuperarte, financieramente hablando.

  • Si tienes un horizonte de tiempo a largo plazo y puedes mantenerte a sí mismo y a tu familia durante este período, simplemente sonríe y lo soportas. Ya que debes tener un fondo de emergencia, estar seguro en su trabajo y pagar sus facturas.

  • El valor de las propiedades inmobiliarias que están a la venta van a reducir sus precios.  Lo que es una oportunidad para invertir. No hemos visto una oportunidad como esta desde 2008, esta recesión podría considerarse una oportunidad de compra.

Abrir en Whatsapp
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola, cómo podemos ayudarte. ¿Estás buscando Comprar o Vender una propiedad?