Compare Listings

Panamá: Nicho de Mercado para Empresas Extranjeras

PANAMÁ: NICHO DE MERCADO PARA EMPRESAS EXTRANJERAS

Empresas internacionales, enfocadas en actividades relacionadas con servicios financieros, bienes de consumo y cuidado personal, manufactura, logística, tecnología, seguros e industria deportiva entre otros, apuntan a Panamá como sede. Más detalles en este interesante artículo.

La generación de más plazas de empleo, tanto para nacionales como para extranjeros, son unos de los tantas atractivos que está experimentando este gran país, no solo para surgir como nación sino para ofrecer a multinacionales y empresas extranjeras, la oportunidad de establecer sus oficinas y estrategias como base de crecimiento. 

Un grupo de empresas de Suiza y la República de Irlanda, así como de Islas Caimán fueron aprobadas por la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales de Panamá. 

Con estas nuevas multinacionales ya son 9 las empresas que ingresan bajo este régimen en lo que va de 2021. Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Holanda y Alemania. 

La Directora General de SEM de Panamá, Jeannette Díaz Granados comentó que desde su creación, más de 170 grupos empresariales han inscrito sus sedes regionales bajo licencia de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales de Panamá, siendo los sectores de manufactura, tecnología e ingeniería, las que destacan por concentrar el mayor número de empresas SEM registradas. 

170 Empresas Multinacionales en Panamá

 Conoce sobre la Ley Emma en Panamá AQUI

Según el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), una empresa SEM se puede definir como: “aquella empresa multinacional que desde Panamá realiza operaciones dirigidas a ofrecer los servicios definidos en esta Ley a su Casa Matriz o a sus subsidiaras o a sus filiales o a compañías asociadas, o que fije su Casa Matriz en Panamá, en adelante Grupo Empresarial. Las Sedes siempre serán parte de empresas multinacionales con operaciones internacionales o regionales o importantes en su país de origen.”

Las empresas realizarán una inversión conjunta que supera los 5.1 millones de dólares, según información proporcionada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Grupo Tribaldos cuenta con proyectos y plataformas logísticas perfectas para grandes empresas internacionales que quieran instalar sus operaciones y exportar a otros países desde Panamá.

 ¡Contáctenos! Estamos para servirle. 300-2222





    Abrir en Whatsapp
    1
    ¿Cómo podemos ayudarte?
    Tenemos más información que brindarte sobre el Coronavirus y el mercado inmobiliario en Panamá. Escríbenos por whatsapp