PANAMÁ:

Epicentro para Negocios y Conexiones Globales

Para los panameños y el mundo, estamos siendo testigos de los grandes acontecimientos y transformaciones que se están llevando a cabo en Panamá. Nuestra generación de líderes visionarios siguen adelante tomando decisiones que continúan perfeccionando nuestra vocación histórica: ser el punto de conexiones para el comercio mundial.

 

El último acontecimiento que así lo ratifica, ha sido el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, el segundo cliente más importante del Canal de Panamá y el principal proveedor de mercancías en la zona libre de Colón (alrededor de USD$ 4 billones de dólares). China otorgó a Panamá el estatus de “Nación Más Favorecida” y la incorpora a la “Ruta de la Seda” (corredor económico entre Oriente y Occidente) y la convierte en el tercer brazo marítimo de esta iniciativa estratégica comercial.

 

Panamá es sin lugar a duda, el país con mayor conectividad ubicada en el Centro de las Américas. El tener una posición geográfica estratégica para el Comercio Mundial, nos ha impulsado en un proceso de modernización en todos los aspectos, buscando contar con las infraestructuras necesarias, que permitan estar a la altura de ese gran destino con que hemos sido sellados desde nuestros inicios.

 

Como país nos hemos avocado a la construcción de un sin número de obras de infraestructuras de entre ellas podemos destacar, la construcción de la segunda línea del Metro, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el nuevo Centro de Convenciones, el Puerto de Cruceros en el Pacífico, los dos nuevos puentes sobre el Canal de Panamá, el mejoramiento sustancial de la red vial y la conectividad terrestre a nivel nacional. Esto evidentemente cambiará la forma en que se ha conocido a Panamá.

 

Nuestra conectividad se perfecciona con el HUB  aéreo y terrestre, sin olvidar los cinco cables de fibra óptica para la transmisión de data y voz de conectividad mundial.

 

El sector inmobiliario se desarrolla a la par que evoluciona el país y su crecimiento se debe en gran medida a la convergencia de la dinámica, que sobre el territorio nacional representan principalmente, nuestra posición geográfica, el Canal Interoceánico, los Puertos Internacionales en ambos océanos, el Centro Financiero Internacional de alto prestigio global y la Zona Libre de Colón, la más dinámica y competitiva del Continente.

 

Panamá es un punto de encuentro y de intercambio para hombres y mujeres haciendo negocios  en  América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio. La suma de estos elementos son sólidos fundamentos, que han hecho que más de 144 empresas multinacionales, hayan decidido establecer su sede regional en nuestro país.

 

Para más, la economía panameña, a pesar de la adversa coyuntura mundial, sigue gozando de estabilidad; registra altos niveles de crecimiento y muestra mejores condiciones para amortiguar la situación económica internacional.

 

Somos optimistas por todos estos grandes acontecimientos, y desde Panamá, el Grupo Tribaldos los espera para atender todos sus requerimientos de inversión inmobiliaria. 

 

Abrazos fraternales!