Compare Listings

INSIGHTS

Panamá facilita Residencia Permanente

a Inversionistas Extranjeros

Parte de las estrategias creadas, en miras a la reactivación de la economía nacional y mitigar el impacto económico y social de la pandemia del virus COVID-19, el Gobierno panameño ha creado medios para proporcionar e incentivar las inversiones inmobiliarias en el país. Le ampliamos al respecto, siga leyendo.

La Asamblea Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No.722 del 15 de octubre del 2020 firmado por el Presidente Laurentino Cortizo y el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, crea dentro de la categoría de Residente Permanente por razones económicas, la subcategoría de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado por mantener actividades de inversión en la República de Panamá.


Este nuevo decreto detalla que los inversionistas extranjeros deberán destinar en propiedades inmobiliarias un mínimo de $300,000.00 durante los primeros 24 meses de vigencia del decreto, para la obtención de la permanencia en territorio panameño; monto que incrementa a $500,000.00 después de cumplido dicho periodo de tiempo.

En cuanto a las inversiones inmobiliarias, declara que pueden ser tanto para unidades ya terminadas como también para contratos de promesa de compraventa de unidades inmobiliarias, con la condición de que sean adquiridas por medio de un fideicomiso, que garantice la compra del bien inmueble.

Se incluyen además, otras modalidades de inversión como son la compra de valores en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), por un monto mínimo de $500,000.00 y establecimiento de plazos fijos bancarios por un mínimo de $750,000.00 respectivamente.


El decreto establece en su Artículo 5, que todas las inversiones deben mantenerse por un periodo de 5 años como mínimo, para que el inversionista obtenga residencia permanente inmediata luego de culminado el proceso, que se estima tomará 30 días aproximadamente.

Inversión Extranjera en Panamá

Es la primera vez que se cuenta con un programa que permite al Inversionista Calificado aplicar a la residencia permanente en nuestro país, inclusive estando en el exterior o desde su país de origen. Es decir, la persona puede realizar la inversión desde el extranjero; solo se le exigirá realizar el trámite legal por medio de un abogado idóneo de la República de Panamá.

Para los interesados, los requisitos para obtener la certificación de la inversión ante la Dirección Nacional para la Promoción de las inversiones se encuentra en la página del MICI (Ministerio de Comercio e Industria) en el siguiente enlace CLIC AQUÍ.

Aquí te dejamos algunas Propiedades que aplican para este plan de Inversión Inmobiliaria.

o solicita asesoria con uno de nuestros Asociados.





    Abrir en Whatsapp
    1
    Escríbenos por Whatsapp
    ¿Necesitas comprar o vender alguna propiedad? Escríbenos por whatsapp