Compare Listings

INSIGHTS

Tips de valor para invertir ahora

¡Que debes saber!

Ya hablamos de las zonas más buscadas y los lugares que más recomendamos para invertir en la Ciudad de Panamá. Platiquemos un poco sobre la actualidad del mercado inmobiliario, las oportunidades que hay para comprar bienes inmuebles en este momento y descubra cómo COVID-19 ha impactado en el rubro inmobiliario.

La pandemia continúa teniendo un impacto significativo en la economía en general y no excluye a todo lo relacionado con las Bienes Raíces. Es un deber de los inversionistas o aquellas personas que desean hacer algo con su propiedad, considerar los riesgos y las recompensas asociadas con los diferentes tipos de decisiones que hagan por su bien, a medida que el país (y el mundo entero), lidia con el Coronavirus y trata de avanzar, de la mano de todos, por la lucha hacia una nueva normalidad.

Invertir en Bienes Raíces puede ser una excelente manera de diversificar el patrimonio en general, por ejemplo, de una familia que busca ampliar sus horizontes. Esta clase de activos ofrece el potencial de adquirir un flujo de ingresos estable y una apreciación de valor de su propiedad, junto con otros generosos beneficios fiscales que se están viendo en las leyes de nuestro país, tanto como para nacionales como para extranjeros.

Blog Grupo Tribaldos

¿Por dónde empezar? ¿Casas o apartamentos?

El cierre abrupto de la economía nacional (restaurantes, hoteles, casinos, colegios privados, entre muchos otros negocios) provocó un impacto en los empleadores y sus colaboradores, lo que provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo; entre los más afectados: los trabajadores independientes o por servicios profesionales, que constituyen una parte significativa de los inquilinos de apartamentos.

Dado esto, el intercambio en los apartamentos han superado a todos los demás tipos de propiedades debido a la necesidad humana básica de un lugar para vivir, digno y seguro.

En Grupo Tribaldos pudimos observar un comportamiento muy positivo en el último año, a pesar de las circunstancias; por ejemplo, vimos una tendencia muy marcada en adquisición o compra de casas en condominios. Y es que es una realidad que contamos con muy buenas zonas inclusive de alto prestigio, con un claro descenso en precio por metro cuadrado.

Nuestra data y tendencias nos ayudaron también, a darnos cuenta que, los propietarios que desean vender hoy en día, tienen que considerar ajustarse a los precios de lo que está sucediendo, es decir una pandemia que ha obligado a negociar más de lo acostumbrado en este rubro. De lo contrario, si se listan los bienes a precios mayores y los acostumbrados antiguamente, puede que la propiedad pase meses publicada en portales de búsqueda y con diferentes expertos en Bienes Raíces, pero no se venda y ni siquiera se alquile.

¿Sabías qué...?

El mercado de vivienda en el área de Costa del Este, se encuentra en el momento perfecto para invertir. Los indicadores de venta y alquileres en casas y apartamentos, están arrojando precios más bajos que los acostumbrados en los últimos años.

¿Vivir dónde, por lo general, vacaciono?

Este es un punto a considerar que también ha surgido exponencialmente. Trabajar de forma remota puede ser una realidad durante muchos años y la proximidad a las áreas del centro de la ciudad ya no es una prioridad.

La ubicación siempre será un factor importante en las inversiones inmobiliarias, sin embargo, vemos otras tendencias durante pandemia de COVID-19.

Google declaró en Marzo que todos sus aproximadamente 100.000 empleados norteamericanos deberían trabajar desde casa. Desde entonces, la compañía ha reabierto algunas oficinas, pero a fines de julio, extendió a los colaboradores una opción de trabajo voluntario desde el hogar hasta julio de 2021, retrasando así, el regreso a la oficina y tomando más bien como primicia una semana laboral flexible y acorde a la realidad actual.

En Panamá, las áreas rurales o de playas, donde usualmente nos tomamos un tiempo de vacaciones, son donde estamos viendo un mayor actividad e incremento inusual o no esperado, en comparación a años atrás de actividad inmobiliaria.

Piensa como inversionista y estratega, SIEMPRE.

La Bienes Raíces son una clase de activos muy atractiva. Está diversificado por tipo de propiedad, ubicación, estilo de vida de inquilinos, ciclo de vida de la inversión, antigüedad y calidad de la comunidad, entre otras cosas.

No sabemos con certeza cuánto durará y cuán severo será el impacto económico de este fenómeno, sin embargo, lo que sí podemos hacer es estar en continua adquisición de información y estudio, para estar preparados y aprovechar al máximo el momentum, cuando se

Algunos consejos:

Si es usted el que desea listar su propiedad, recuerde hacerlo a un precio de mercado justo. Un precio fuera del target, es una propiedad que permanecerá listada por un largo tiempo sin venderse o lograr alquilarse.

– Si es usted es el que compra o alquila, recuerde analizar cualquier oferta cuidadosamente antes y asegúrese de tratar con personas debidamente autorizadas para ayudarle en todo el camino de la gestión inmobiliaria.





    Abrir en Whatsapp
    1
    Escríbenos por Whatsapp
    Tenemos más información que brindarte sobre el Coronavirus y el mercado inmobiliario en Panamá. Escríbenos por whatsapp